Antonio J Robles Ferrer

Overview

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado el Máster de Dirección Comercial y Marketing en ESIC. Desde Enero de 2006 es Executive Coach Certificado por la International Coach Federation (I.C.F.) y Bussines Coach con Licencia de I.B.C.I.

Antes de trabajar como Consultor y Coach ha ocupado puestos de Dirección Comercial, Ventas y Marketing de en compañías líderes como T.P.I. Paginas Amarillas (Grupo Telefónica), American Life Insurance Company (Grupo A.I.G.), Commercial Union.

Añade a su formación, haber realizado el programa Dale Carnegie Course y el taller de presentaciones de alto impacto, así como un alto nivel de conocimiento del inglés.
Es facilitador certificado del Programa Investment in Excellence de The Pacific Institute Methodology

Ha impartido durante su carrera profesional un gran número de cursos y talleres en las áreas de Dirección y Desarrollo de equipos comerciales, Trabajo en equipo, Habilidades de comunicación y Presentaciones Eficaces. Técnicas, habilidades y metodología de ventas e Investment in Excellence con The Pacific Institute Methodology.

Es Socio Fundador de resulta2” firma dedicada, durante más de 4 años, al Coaching para empresarios y directivos, habiendo realizado más de 4.500 horas en procesos de coaching, formación y consultoría con empresas como Sanitas, Hermandad Nacional de Arquitectos, Bolsas y Mercados Españoles, Ocaso, además de con propietarios y directivos de más de 40 PYMES y empresas familiares.

 

TetraMap Facilitation

Utilizamos la poderosa metodología TetraMap, como base de nuestra Fórmula erre”, diseñada para desarrollar equipos con relaciones y resultados extraordinarios:

resulta2” = Liderazgo” + (Relaciones” x Compromiso”)

Cada miembro del equipo entenderá por que él o ella actúa como actúa, por que actúan como actúan los demás, y que valor aporta cada modelo de comportamiento a los logros del equipo.
El equipo creara Objetivos Compartidos, que a priori puedan parecer imposibles.
Trabajaremos el concepto de SINERGIA, 1+1=4; y el EQUIPO COMO SISTEMA, ¿Por qué el equipo es como es?
Cada miembro del equipo tomará consciencia de su papel en la organización, y se responsabilizará de contribuir al logro de resultados extraordinarios.
Cada miembro del equipo aprenderá y entrenará, un modelo de relación orientado a la acción, para lograr los objetivos. Entenderán por que, cuando no hay resultados, el problema no son las personas sino el modelo de relación entre ellas.

Fieles a nuestro lema, INNOVACIÓN PERSONAL para el CRECIMIENTO EMPRESARIAL, fórmula erre” está diseñado en tres fases. En la primera las personas descubren su comportamiento y aprenden a poner sus fortalezas al servicio del equipo. En la segunda el equipo fija objetivos compartidos y alineados con la empresa. En tercera son conscientes de que puede hacer cada uno para lograr esos objetivos y generan fuertes compromisos para lograrlos.

1.-¿Por que eres como eres?
2.-¿Por qué el equipo es como es?
3.-Objetivos Compartidos
4.-¿Cómo coordinar acciones, en el trabajo, para conseguir resultados excelentes?

Tomando como metáfora la naturaleza, en esta primera fase, analizaremos los cuatro estilos de comportamiento, asimilándolos a los 4 elementos clásicos de la naturaleza:
TIERRA, AIRE, AGUA, FUEGO
De esta forma conseguimos de una manera intuitiva que los participantes entiendan con rapidez la naturaleza de su comportamiento y el de los demás.

Una vez conseguido esto, usando como forma básica el TETRAEDRO,los participantes descubrirán que, para lograr resultados extraordinarios, los cuatro estilos son imprescindibles, interdependientes, se necesitan, y son capaces de generar enormes sinergias .

Por último descubrirán que cada estilo de comportamiento requiere un estilo de acercamiento para que la relación sea realmente eficaz, terminarán entrenado los acercamientos de los diferentes estilos y celebrando la riqueza de la diversidad

En esta fase los miembros del equipo , asistentes al taller, trabajarán en la creación de un objetivo compartido, que previamente se habrá consensuado con la dirección de la organización, y se harán responsables de su consecución. Este puede ser el objetivo de un departamento, un proyecto, el objetivo anual de la empresa, objetivos estratégicos, o la visión de la organización.

Cualquiera que sea el proceso de planificación, (plan estratégico, plan de un proyecto, o la planificación de un evento) este ha de ser una experiencia de grupo productiva y motivadora. Utilizando de nuevo la figura del TETRAEDRO (Sinergia), y las técnicas de COACHING SITEMICO DE EQUIPOS, conseguiremos sacar lo mejor de cada persona y un fuerte compromiso para la implementación y el logro del objetivo.