José Manuel Villalobos Villanueva

Overview

Design Thinker for Human Talent & Organization Development.

José Manuel disfruta trabajar con y para las personas. Se ha formado como Relacionista Industrial, Administrador de Empresas y Master en Design Thinking y Desarrollo Organizacional.

Como consultor y facilitador se enfoca en el diseño de estrategias de efectividad organizacional y experiencias de aprendizaje centradas en las personas. En 8 años de carrera ha colaborado con organizaciones como Cemex, Axtel-Alestra, Metalsa, Bader, Goldcorp, OXXO, Idealease, Tenaris Argentina, Gobierno Municipal, Estatal y Federal, UDEM, UG, UDL y CRIT Irapuato en temas como desarrollo de líderes y equipos, planeación estratégica, gestión y desarrollo del talento, emprendimiento e innovación y cambio organizacional.

Es Facilitador TetraMap® Certificado para México y Latinoamérica, cuenta con una Certificación en PNL y un Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos, además de haberse entrenado en aprendizaje experiencial y aprendizaje acelerado.

Es miembro del Comité Organizador del Encuentro Internacional Sobre Equipos de Trabajo desde 2011, el mejor foro de aprendizaje en México en sistemas de equipos de trabajo.

Ha sido ponente en diversos foros en los que destacan el Encuentro Internacional Sobre Equipos de Trabajo y el Encuentro Internacional de Dinámica de Grupos.

Como emprendedor social impulsó Jóvenes con Futuro, iniciativa para el desarrollo del liderazgo y formación de agentes de cambio sociales, recibiendo en 2013 el Premio Estatal de la Juventud Guanajuatense en la distinción Compromiso Social.

Le encanta facilitar espacios que aprovechan al máximo la inteligencia colectiva y la conversación como catalizadores de nuevos aprendizajes y co-creación de mejores futuros

 TetraMap Facilitation

TetraMap es un modelo increíble, sencillo, amable, preciso, holístico e impactante. Una herramienta para el autoconocimiento y apreciación profunda que contribuye a la felicidad de las personas, además de permitir elevar el desempeño a nivel individual, grupal y organizacional, a partir del reconocimiento, integración y desarrollo del talento de las personas, mitigando el conflicto y mejorando las relaciones interpersonales.